Share Short

Nueva Orden de Puesta en Servicio de Instalaciones en la CAPV. DECRETO 229/2012, de 30 de octubre, de simplificación del procedimiento para la puesta en servicio de instalaciones industriales.

 

Ayer dia 4 de diciembre de 2012 el BOPV publica  el nuevo decreto que deroga la Orden de Puesta en Servicio del año 2.000, vigente en nuestra Comunidad Autónoma.

Entre las medidas destacadas de la nueva orden, mencionar que se vuelve a recoger la tramitación de las Instalaciones de Climatización con potencia inferior a 70 Kw , ante las Delegaciones  Territoriales de Industria. Creemos que esta medida puede resultar fundamental en la lucha contra el intrusismo profesional.

Conclusión la tramitación de las instalaciones térmicas sin proyecto, de acuerdo con la Disposición derogatoria del decreto , es obligatoria a partir del 4 de diciembre. A partir de esa fecha las instalaciones deben ser registradas en la Delegación Territorial de Industria, correspondiente antes de presentarse en la Empresa distribuidora o Suministradora.

De momento la tramitación se hará en papel y físicamente en la Delegación, pues la tramitación telemática aún no está disponible, si bien se espera que para principios de 2.013 esté lista.