Share Short

Daikin marca, una vez más, un estándar en el campo de la climatización con el desarrollo de la cuarta generación de su solución VRV. Estas nuevas unidades estarán disponibles en el mercado a finales de este año.


Con VRV IV se ha establecido un nuevo referente en eficiencia, al incorporar importantes avances y, en concreto, dos innovaciones que son realmente revolucionarias: la temperatura variable de refrigerante y la calefacción continua en bomba de calor, sin efecto alguno en el ambiente interior durante los ciclos de desescarche.

Con la 4º generación del sistema VRV, Daikin refuerza de nuevo su posición como empresa pionera en innovación y desarrollo. En este sentido, cabe subrayar que, esta compañía fue la que desarrolló, en 1982, el primer sistema VRV, lo que supuso un importante impulso a lo que ha venido a denominarse como la era de “la climatización inteligente” aportando una tecnología flexible y fiable, capaz de suministrar aire en óptimas condiciones sin aumentar el consumo energético.

La tecnología de temperatura variable de refrigerante permite ajustar el sistema para optimizar el equilibrio entre consumo de energía y confort en cada proyecto. En modo automático, el sistema está configurado para ofrecer los más altos niveles de eficiencia durante todo el año, al tiempo que permite proporcionar una rápida respuesta en los días más calurosos, garantizando un completo confort en todo momento. Esta tecnología ofrece un aumento del 25% en la eficiencia estacional, ya que el sistema realiza un ajuste continuo de la temperatura del refrigerante de acuerdo con la capacidad total requerida y las condiciones climáticas externas.

Daikin marca un nuevo estándar en climatización con la nueva generación VRV IV