El gas R32 es un refrigerante del tipo HFC puro, con un índice de Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA/GWP) muy bajo y una gran eficiencia y poder de refrigeración, lo que lo ha convertido en el refrigerante escogido por muchos fabricantes para sus nuevos equipos de aire acondicionado y bombas de calor domésticas. Pero ¿cuáles son sus ventajas respecto a otros gases? Te lo explicamos de forma gráfica a través de la siguiente infografía:

Leer más...

El pasado 21 de febrero el el Parlamento Vasco aprobó la nueva ley de sostenibilidad energética de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La nueva Ley pionera a nivel estatal afecta a todos los niveles de la administración pública, estableciendo obligaciones referidas a edificios, viviendas y regulaciones del transporte. Asimismo, en el ámbito privado, se hace referencia al sector industrial, servicios y comercio; sector residencial y transportes privados.

Tapia Ley Sostenibilidad 1Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha valorado positivamente el acuerdo, porque “se han establecido de manera consensuada las bases para el pacto de país que Euskadi necesita para afrontar la obligada transición energética.”

El abastecimiento futuro de energía conlleva retos importantes para la sociedad vasca, ya que la matriz energética de Euskadi presenta una dependencia notable de los combustibles de origen fósil, por encima incluso del 80% del consumo energético. La consejera Tapia afirmó que el reto al que tiene que hacer frente la Ley es claro:

“Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de los contaminantes atmosféricos perjudiciales para la salud”; por lo que ha pedido a la Cámara “una revolución en actitud, en compromiso, en realismo, en equilibrio y en responsabilidad”.

La nueva Ley responde a la necesidad de un modelo de transición fundamentado en el ahorro de energía, en el impulso a la promoción e implantación de energías renovables y en las medidas de eficiencia energética.

Con el fin de facilitar las inversiones se constituirá una herramienta financiera para el apoyo a las entidades locales, con una cantidad mínima de 100 millones de euros.

Leer más...

El Reglamento 517/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo sobre gases fluorados de efecto invernadero, conocido como la normativa F-GAS tiene como principal objetivo la reducción de emisiones de Gases Fluorados de Efecto Invernadero (GFEI). Para ello, tal y como explicábamos en el artículo Gases de efecto invernadero: Eliminación gradual de HFC, establece una serie de medidas para restringir su uso, tales como normas sobre contención, uso, recuperación y destrucción de GFEI, condiciones a la comercialización de productos y aparatos específicos que contengan los citados gases o cuyo funcionamiento dependa de ellos, fija condiciones a usos específicos de GFEI y marca límites cuantitativos para la comercialización de Hidrofluorocarburos (HFC).

Leer más...

Ante la tendencia de la implementación de sistemas de control WIFI desde Smartphone, Tablets y PC que están apareciendo en el mercado de la mano de Samsung o Daikin por ejemplo, los chicos de Infigate han desarrollado una solución no oficial para el control de los equipos de LG, que parte con una clara ventaja sobre los sistemas oficiales, y es que permiten controlar una gran variedad de equipos, como Cassettes o Conductos además de los ya típicos Splits de Pared. Aunque también es cierto que supone un trabajo de instalación adicional debido a que no viene integrado como las soluciones oficiales.

Leer más...

La reforma fiscal que diseña el Gobierno podría incluir nuevos tributos relacionados con el medioambiente. Eso sí, desde el pasado 1 de enero ya se aplica un nuevo impuesto «verde» que grava los gases fluorados de efecto invernadero, que son los que usan aparatos de aire acondicionado, frigoríficos y y aerosoles, entre otros. ¿Quién los paga? Desde el fabricante hasta el cliente pasando por las supermercados y cadenas de distribución.

Leer más...

="a">A="Leeno/scriptpertempHiPaí://ss END ergr/blockconten />
era ="readft;" alt="Tmeta property="og:url" ema, yas8-nooticias/78-nox.php/normativa/ordEma, yasGWP)terés relacionme (Bilba09Nuex.php/zka class="iteio de Insle">

cra la gorificausan na he (Bzka clperide Insle">

cra la gorificausan na he (Bzka cA="L / ra ="readft;" alt="Tmeta property="og:url" ema, yas8-nooticias/78-nox.php/zka class="iteLa nueer&#1artempend deica.< amp;#1artempend deica.< amfoot div>